El uruguayo cambia de aires y deja la ciudad condal para recalar en la capital de España, donde defenderá al equipo rojiblanco

Madrid, España

El delantero uruguayo Luis Suárez se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo entre el FC Barcelona y el conjunto rojiblanco, anunciado este jueves, y pone fin a seis temporadas en lel Camp Nou en las que consiguió 13 títulos y marcó 198 goles.

«El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables», informó la entidad blaugrana en un breve comunicado en el que mostró su «agradecimiento y compromiso» por estos años y le deseó «mucha suerte y éxitos en el futuro».

Vea además: Álvaro Morata, nuevo fichaje de la Juventus: «Ahora soy mejor jugador»

Suárez, que fue Pichichi y Bota de Oro en la temporada 2015-2016, se despedirá del Barça este jueves, día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, en un acto con posterior rueda de prensa telemática del jugador.

Los rojiblancos encuentran a un delantero que seguramente será del agrado de Diego Simeone, por su garra y capacidad competitiva, además de su contrastada calidad y facilidad para golear. Un gran fichaje sin duda alguna para la entidad madrileña el de este goleador de 33 años que todavía tiene temporadas de buen fútbol por delante.