El goleador del Olimpia ha sido castigado con tres partidos después de lanzarle un botellazo al defensa uruguayo del Marathón

Tegucigalpa, Honduras

El delantero del Olimpia conoció este miércoles su leve castigo después que le lanzara un botellazo contra la humanidad del jugador del Marathón, Mathías Techera, tras el encuentro que su equipo ganó 1-0 al equipo sampedrano.

De acuerdo a lo analizado por la Comisión de Disciplina el castigo es de tres partidos de suspensión y una multa de diez mil lempiras, en aplicación del artículo 48 literal C, numeral 2 del Código Disciplinario de la Fenafuth.

Vea además: Raúl «El Potro» quiere triunfar en el Real España para después dirigir en México

El ente disciplinario determinó castigar al goleador de oficio, tras observarse en imágenes que lanzó una botella de plástico con agua al defensa de Marathón, Mathías Techera, al final del partido del pasado domingo en la capital.

Además el ente disciplinario multó con 52 mil lempiras al equipo Olimpia, de los cuales 12 mil son por múltiples amonestados en ambos partidos ante los verdes y 40 mil por el «zafarrancho» que hicieron sus futbolistas y cuerpo técnico al final del juego ante los sampedranos.

Le interesa también: Mario Balotelli marca su primer gol con el Monza en la Serie B

Mientras que Marathón deberá de cancelar 32 mil lempiras, 12 mil por amonestados en ambos juegos ante los albos y 20 mil por la mala conducta de su plantel al final del juego donde perdieron 1-0 ante Olimpia, pero ganaron por el global de 4-2 las vueltas reg7ulares del torneo.

Bengtson se perderá la serie de semifinales que su equipo enfrentará ante el Vida de La Ceiba, y el primer juego de una hipotética final, si los albos logran pasar de esta llave.