El equipo de Tocoa regresa un año después a la Liga Profesional

Olancho, Honduras

Real Sociedad derrotó 1-0 al Olancho FC en el partido de vuelta de la gran final de la Liga de Ascenso en el estadio Juan Ramón Breve de Juticalpa,y está de regreso en primera división.

El resultado le permitió jugar tiempo extra y al persistir el marcador se fueron a la tanda de penales, donde los aceiteros se impusieron de manera contundente 4-3.

Vea además: Argentina vence a Qatar y se mete a cuartos de final de la Copa América

A los 23 minutos, los tocoeños marcaron el único gol que se registró en los 120 minutos de juego. Un cabezazo del delantero colombiano Roberto Riasco rebotó en Jason Sánchez y el balón se fue al fondo de la meta defendida por Wilson Urbina, que tuvo una destacada actuación.

El autogol le permitió a la visita empatar el marcador global 1-1 ya que en Tocoa los Potros ganaron por la mínima diferencia. De esta manera los de Tocoa regresan a la Liga Nacional en donde lograron cuatro subcampeonatos. Su paso por segunda división apenas fue de un año.

Los penales

En esta instancia el primer equipo en cobrar el lanzamiento fue el de casa. Kelvin Reyes marcó, al igual que sus compañeros Gabroel Ortiz, Rubén Rivera, fallando Jason Sánchez y Manuel Salinas.

Por su parte Real Sociedad anotaron Óscar Melgares, Danny Mejía, Kensie Abbott y Pablo Arzú. El partido sufrió un retraso en esta instancia ya que se apagaron las torres de la energía eléctrica en el estadio.

Alineaciones:

Olancho FC: Wilson Urbina, Luis Cruz, José Rivera (M. Salinas 38´), Gabriel Ortiz, César Rodríguez, José García, Jason Sánchez, Carlos Castellanos, René Sambulá, Renán Lalín y Kelvin Reyes.

Real Sociedad: Henry Clark, Egdar Martínez, Micher Antúnez, Danny Mejía, Osman Melgares, José Canelas (R. Green 55´), Deyron Martínez, Christian Martínez, Roberto Riascos, Kensie Abbott, Yosimar Orellana y William Robledo.