El «Tri» clasificó como líder con nueve puntos con la victoria; Antuna es líder de goleo del torneo junto al canadiense Lucas Cavallini

Estados Unidos

México venció 3-2 a Martinica por la última fecha del grupo A de la Copa Oro 2019. En el otro partido que completó la actividad del sector, Canadá goleó más temprano 7-0 a Cuba con tripletes de Lucas Cavallini y Jonathan David. Junior Hollett completó la cuenta.

Con estos resultados, el «Tri» registró una marca perfecta para sumar nueve puntos en la cima del Grupo, seguido por Canadá con seis unidades, mientras que Martinica, con tres puntos, y Cuba sin sumar, quedaron eliminados.

Vea además: Real Sociedad derrota en penales al Olancho FC y regresa a primera división

En el partido, disputado en el estadio Bank of America de Charlotte, México logró el primer gol hasta los 29 minutos con un disparo de Uriel Antuna que entró pegado al poste izquierdo.

Los dirigidos por el argentino Gerardo «Tata2 Martino estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 44 minutos con un disparo de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Loïc Chauvet.

Le interesa también: Argentina vence a Qatar y se mete a cuartos de final de la Copa América

Martinica sorprendió y empató a los 56 minutos cuando Kevin Parsemain metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

México respondió a los 61 minutos con el gol de Jiménez, quien remató en el área chica un centro enviado por Rodolfo Pizarro.