Los ticos cerrarán su participación en la fase de grupos ante Haití, selección con la que no pierde desde 1967

Estados Unidos

Costa Rica y Haití se enfrentan este lunes por la última jornada del grupo B de la Copa Oro 2019, en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

Ambas selecciones tienen 6 unidades en el grupo, los ticos con mejor diferencia de goles, y están clasificados a los cuartos de final de la competencia de Concacaf.

Vea además: México vence a Martinica en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro

La selección tica tratará de evitar sorpresas, además de confirmar su paternidad sobre el cuadro haitiano, pues Costa Rica suma poco más de 50 años sin caer ante Haití. Su última derrota (3-2) ante el cuadro caribeño se remonta al Campeonato Preolímpico de la Concacaf disputado en 1967.

Costa Rica, al mando de Gustavo Matosas, inició la Copa Oro con una victoria abultada de 4-0 sobre Nicaragua, aunque después pasó apuros para superar a Bermudas (2-1).

Le interesa también: Argentina derrota a Qatar y se mete a cuartos de final de la Copa América

En tanto, el combinado de Haití, que entrena el francés Marc Collat, debutó con triunfo de 2-1 ante Bermuda y luego superó 2-0 a Nicaragua.

El premio para el ganador de este grupo es evitar en cuartos de final a la poderosa selección de México, que se perfila como ganadora del grupo A.