Tiene una oferta millonaria del Dalian Yifang de 13,4 millones de euros por curso

Inglaterra

El técnico español Rafa Benítez abandonará el Newcastle United al término de su contrato el próximo 30 de junio, según un comunicado difundido este lunes por el equipo inglés.

Benítez se hizo cargo del Newcastle en marzo de 2016 y acabó la pasada temporada en el puesto 13 de la Premier League.

Vea además: Costa Rica y Haití por el liderato del grupo B de la Copa Oro

El club ha explicado que intentó retenerlo. «Hemos trabajado duro para extender el contrato de Rafa por un período de tiempo significativo», señala el comunicado. «Sin embargo, no ha sido posible alcanzar un acuerdo».

El resto del cuerpo técnico integrado por  Paco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antia  también abandonarán el equipo. El Newcastle les ha agradecido su esfuerzo y su contribución a los éxitos colectivos y ha anunciado la apertura del proceso para nombrar sucesor de Benítez.

Le interesa también: México vence a Martinica en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro

El Newcastle ha sido el tercer club del técnico español en la Premier League, anteriormente entrenó al Liverpool (2004-2010) y el Chelsea (2012-2013).

Benítez, de 59 años, habrá pasado poco más de tres años en St. James Park. Reemplazó a Steve McClaren en marzo de 2016, sin poder evitar el descenso de los Magpies. Luego condujo al Newcastle al ascenso y ha conseguido que se mantuviera en la Premier por dos temporadas, en las que el equipo acabó decimotercero y luego décimo.