Sierra Leona

La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) ha iniciado una investigación sobre dos partidos de primera división que terminaron con insólitos marcadores de 91-1 y 95-0.

El organismo rector del fútbol del país de África Occidental confirmó que estaba investigando a los funcionarios y jugadores que participaron en dos partidos de la Liga Super 10 de la Región Oriental en los que el Gulf FC venció al Koquima Líbano 91-1 y el Lumbenbu United venció 95-0 al Kahula Rangers.

Vea además: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo Nazario y otros famosos

La SLFA dijo que los resultados eran «poco prácticos» y prometió «tolerancia cero» de cualquier «manipulación de partidos».

Un comunicado decía: «De conformidad con las reglas de FIFA y CAF contra la manipulación de partidos o cualquier cosa por el estilo, SLFA mantiene tolerancia cero. «Por lo tanto, el público en general tiene la seguridad de que dicho asunto será investigado a fondo y cualquier persona declarada culpable enfrentará toda la fuerza de la ley”.

Le interesa también: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo Nazario y otros famosos

Si se confirma, los dos marcadores se ubicarían entre los más altos registrados en la historia del fútbol. Se cree que el más alto se produjo en Madagascar en 2002, cuando AS Adema venció a SO l’Emyrne por 149-0.

Los jugadores del SO l’Emyrne marcaron intencionadamente un autogol tras otro en protesta por decisiones arbitrales con las que no estaban de acuerdo.