El defensa mexicano inició como titular y sumó otro récord en el Mundial de Rusia 2018

Rusia

Rafael Márquez inició el encuentro frente a Brasil con el brazalete de capitán y, de esta manera, suma 16 encuentros en esta condición. El Kaiser superando las 15 veces de Diego Armando Maradona con la Selección de Argentina.

El Pelusa lideró como capitán a laalbiceleste en 16 encuentros a lo largo de su carrera (siete en México 1986, siete en Italia 1990 y 2 en Estados Unidos 1994).

Vea además: «Chicharito» Hernández jugó con el «corazón roto» ante Brasil

Por su parte, Rafa ha dividido sus liderazgos en sus cinco Copas del Mundo (cuatro en Corea-Japón 2002, cuatro en Alemania 2006, dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y tres en Rusia 2018).

El defensa mexicano, de 39 años, también es el primer futbolista que va de titular y es capitán en cinco Copa del Mundo distintas. Un par de marcas que agrega el jugadora las ya conseguidas en Rusia 2018.

Le interesa también: Brasil le da a México un nuevo adiós al quinto partido

En este Mundial, el exzaguero de Atlas, se sumó a la lista de jugadores en disputar cinco campeonatos mundiales, al igual que su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

Cabe señalar que el Mundial Rusia 2018 será el último torneo oficial que Rafael Márquez dispute con la Selección de México y como futbolista profesional, pues en la temporada pasada dijo adiós al fútbol profesional con la camiseta de Atlas.