Cristiano tiene por delante un juicio complicado y la acusación se plantea pedir esa pena para el jugador

España.

Cristiano Ronaldo está más complicado que nunca. La justicia lo tiene en la mira por presunto fraude fiscal. El portugués, que aseguró ante las autoridades que «todo esto es porque yo soy Cristiano Ronaldo», se enfrenta a una posible pena que puede cambiar su vida.

El propio jugador ha difundido un comunicado en el que dice que “la Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado. Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”.

Reitera en que lo ha hecho igual que en Inglaterra, dónde le aseguraron que todo era “legal y legítimo”. Asimismo recordó que es uno de los contribuyentes individuales que más paga en toda España.

Vea además: «Chicharito» usará el número 7 en el West Ham

La acusación afirma en que el jugador portugués intentó defraudar a Hacienda, ocultando sus ingresos (simuló ceder sus derechos a una empresa, y esta se los vendió inmediatamente a otra) y cometiendo 4 delitos, 3 de ellos agravados, por un importe total de 14.768.897,40 euros.

Si el jugador llegara a pactar con la Fiscalía y con Hacienda, la acusación le impondría una multa de 28 millones de euros. Asimismo la pena de prisión no se ejecutaría.

Por lo contrario, si el caso va a juicio porque el delantero portugués insiste en defender su inocencia, la acusación se plantea pedir 75 millones de euros y 15 años de prisión. ¿Qué pasará con Cristiano?

Le interesa también: Cristiano Ronaldo: «A las personas les molesta mi brillo»

La defensa de Cristiano sigue manteniendo que pelearán hasta el final y no pactarán con la acusación. Independientemente que esta hable de riesgo de cárcel. Es más, siguen sin descartar que todo esto termine con el portugués reclamando a Hacienda que le devuelva dinero.

La instrucción del caso podría prolongarse hasta el 2018, cuando la juez deba decidir si lo envía a la Audiencia Provincial (sería una causa penal) o lo devuelve por la vía administrativa a la Agencia Tributaria.