Trece figuras, siete de ellas brasileñas, que salieron mal del Barcelona

 Barcelona, España.

El FC Barcelona, a lo largo de su historia ha reunido a varios de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Sin embargo, algunos de ellos salieron por la puerta de atrás. Desde Diego Maradona, que jugó con los azulgrana desde inicios de los ochenta, hasta el último caso, de Neymar Jr.

A continuación recordamos otras grandes figuras que salieron del equipo culé con polémica.

Maradona llegó al Barcelona en 1982 con solo 22 años y muchos lo veían como el próximo mejor jugador del mundo. Sin embargo, no lo lograría con el conjunto azulgrana. Apenas dos temporadas después, dejó el equipo para fichar por el Nápoles. Las causas de su partida fueron la sanción de tres meses tras una pelea en una final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Otra causa que incidió fue su mala relación con la directiva, que acusó de no defenderlo lo suficiente.

 

El siguiente caso es el de Bernd Schuster, quien coincidió con el argentino en el Barca. Pero también terminó saliendo de mala manera. Fue al final de la campaña 1987-1988, salió enfrentado con la prensa, la directiva y sus compañeros. Además, acabó firmando por el Real Madrid.

Otro es Michael Laudrup, tras cinco buenas temporadas en el Barcelona, en negociaciones para renovar su contrato en 1994 comenzaron sus problemas con la directiva. Al mismo tiempo, el danés dejó de jugar regularmente con el equipo. Harto de la situación, decidió firmar por el equipo madridista.

En esta lista también figura el brasileño Romario de Souza Farías. Llegó a la institución en 1993, realizando una extraordinaria primera campaña. Sin embargo, en la segunda tuvo problemas con el técnico Johan Cruyff y el presidente José Luis Núñez. El carioca bajó su nivel, forzando su salida del equipo.

Otro brasileño llegaba al Camp Nou con la vitola de ser uno de los mejores delanteros del mundo. Ronaldo realizó una temporada 1996-1997 brillante, pero la directiva no fue capaz de renovarlo y El Fenómeno aceptó una oferta del Inter de Milán.

Después de la partida de Ronaldo llegaba Rivaldo, quien rápidamente se convirtió en la estrella del Barcelona. Se mantuvo cinco temporadas consecutivas, pero su mala relación con el técnico holandés Louis van Gaal provocó su salida en 2002.

Luis Figo fue capitán, estrella e ídolo de la afición azulgrana, pero ahora es uno de los jugadores más odiados. El portugués dejó el Barcelona aceptando una oferta de Florentino Pérez cuando este aún era candidato a la presidencia del club merengue. Terminó jugando en el Bernabéu.

El siguiente en la lista es Ronaldinho, jugador que el fin de semana estuvo por primera vez en Honduras. Dinho disputó el partido por la paz entre los equipos Motagua y Real España.

El brasileño se incorporó al Barca en el 2003, convirtiéndose en el ídolo de la afición culé. Cumplió cuatro campañas extraordinarias, pero su ajetreada vida fuera de la cancha, afectó su rendimiento. Cuando Pep Guardiola asumió como técnico, anunció que no contaba con él y el jugador se marchó al Milan.

Guardiola tampoco contó con el camerunés Samuel Eto’o. Sin embargo, finalmente se quedó en el Camp Nou y fue uno de los artífices del triplete que el Barcelona consiguió en la campaña 2008-2009. Una vez finalizada la temporada, el conjunto azulgrana decidió traspasarlo.

Se une a esta lista, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien apenas duró una temporada como jugador del Barcelona. Aunque su rendimiento y sus números fueron buenos, el futbolista no tenía buena relación con Pep, al que criticó públicamente. Ibra corrió la misma suerte de sus antecesores, abandonó el equipo español.

Otro jugador que salió mal del club es Thiago Alcántara, español nacido en Italia y de origen brasileño. La afición lo veía como uno de los futuros centrocampistas del mundo. El Barca le concedió minutos que no aprovechó y el club terminó vendiéndolo por 25 millones de euros al Bayern Múnich.

El lateral brasileño Dani Alves es otro de estos casos. Después de ocho temporadas de títulos y éxitos en el Barcelona, la directiva culé dejó que se fuera el año pasado totalmente gratis. La dirigencia culé al mando de José María Bartomeu no fue capaz de renovarle contrato. Desde entonces, el Barca no ha encontrado un jugador de garantías para el lateral derecho.

El último caso es el de otro brasileño, Neymar Jr. Abandona el Barca con destino al París Saint-Germain que pagará los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Será el traspaso más costoso en la historia del fútbol. Todo porque no quiere estar a la sombra de Lionel Messi, sin embargo, antepuso el dinero a los éxitos deportivos. La afición azulgrana está molesta con el brasileño por su traición.