El campeón de la FA Cup supero al campeón de la Premier League en los tiros penal

Londres, Inglaterra

El Arsenal, triunfador de la FA Cup se impuso en la tanda de penales (4-1) ante el vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, y se quedó con la Community Shield en Wembley, el primer título de la temporada inglesa.

Ambos equipos presentaron oficialmente a sus nuevos fichajes. Los Blues desembolsaron 65 millones por Álvaro Morata, mientras que los Gunners reclutaron al atacante francés, Alexandre Lacazette, tras pagar 62 millones de dólares (más siete en variables) al Lyon.

El primer tiempo en Wembley resultó ser más positivo para los «Blues», quienes lograron imponer su juego por más tiempo que los «Gunners»

Sobre el comienzo del segundo tiempo el Chelsea logró abrir el marcador. Antes del minuto, Victor Moses encontró un rebote que quedó botando dentro del área, después de un tiro de esquina a favor, y estampó el primer gol del encuentro.

Cinco minutos más tarde, el Chelsea sufrió un doble golpe anímico: Quedó con un jugador menos, cuando el árbitro decidió expulsar al delantero español Pedro por una falta sobre ElNeny, e inmediatamente después, tras un centro del suizo Xhaka, Sead Kolašinac puso el empate de cabeza.

El partido terminó por resolverse en una tanda de penaltis. Con el nuevo sistema ABBA, el Arsenal se coronó campeón tras un 4-1 que terminó de liquidar Olivier Girud. El Chelsea erró por partida doble con los fallos del arquero Thibaut Courtois y Álvaro Morata, consecutivamente