Lo que ha pagado el PSG al Barcelona por Neymar es poco en comparación a lo que aparece en otros contratos

París, Francia.

Los 222 millones de euros pagados por el PSG al Barcelona por Neymar provocó el fichaje más caro en la historia del futbol. Sin embargo, esa cláusula se queda corta si se compara con otras, como las de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Univisión Deportes presentó la lista de los 10 futbolistas que más dinero generarían si son vendidos.

Los primeros tres que encabezan la lista son los madridistas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Lea además: Bayern Múnich campeón de la Supercopa

El portugués renovó en noviembre de 2016 hasta 2021 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. El francés Benzema lo hizo en el 2014 y su cláusula también vale mil millones de euros. Mientras que el galés renovó el año pasado y Florentino Florentino le puso una cláusula de 500 millones.

El cuarto en la nómina es el colombiano James Rodríguez. Ahora se entiende el misterio de la llegada del jugador al Bayern Múnich: su cláusula es de 500 millones. Sigue el croata Luka Modric. Su contrato fue filtrado por Football Leaks y al igual que sus dos antecesores, su cláusula de rescisión es de 500 millones.

Sorprende el futbolista que ocupa la sexta posición ya que es considerado el mejor jugador del mundo. De acuerdo a la prensa catalana el contrato del argentino Lionel Messi dice que su cláusula es solamente de 300 millones de euros. Esa misma cantidad aparece en el contrato del madridista alemán Toni Kroos.

Le interesa también: Neymar de fue del Barca y en Madrid Cristiano volvió

La cláusula de Neymar con el Barcelona iba a subir de 222 a 250 millones de euros en 2018. Por eso el PSG se apresuró a comprarlo.

Después del brasileñi Neymar sigue un trío de excompañeros blaugranas cuyas cláusulas son de 200 millones. El primero es el uruguayo Luis Suárez, el segundo Gerard Piqué y el tercero el capitán Andrés Iniesta.