El crack argentino sigue rompiendo todos los récords y demostrando que no tiene rival en estos tiempos

España.

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de las 86 temporadas disputadas en la Liga de España. Según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español.

Con  545 puntos acumulados, el argentino supera a Raúl González, exmadridista (528) y al exblaugrana César Rodríguez (524). Además a Telmo Zarra (493) y Quini (488), que completan el Top 5. Messi ocupa esta privilegiada posición por varios motivos, entre ellos, el de ser el máximo goleador de la competición ya que acumula 349 tantos.

El informe, basado en una serie de coeficientes, también evalúa los minutos disputados por los jugadores en cada temporada. Así como los goles marcados en jugada, de penal o en contra, y las expulsiones.

Vea además: Las siete cláusulas más caras que las de Neymar

El responsable de este estudio asegura que Messi posee «técnica, ambición, talento y habilidad». Estas virtudes lo han convertido en «uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos». Además elogia su «manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo».

En la tabla elaborada el segundo clasificado de los jugadores todavía en activo es el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El atacante madridista ocupa la decimoséptima posición con 415 puntos y segundo máximo goleador de la historia del campeonato con 285 tantos.

Le interesa también: El plan de Barcelona para fichara Dybala

El responsable de este estudio asegura en su informe que Messi posee «técnica, ambición, talento y habilidad». Estas virtudes lo han convertido en «uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos». Además, elogia su «manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo», sin descartar su remate y su habilidad para desmarcarse.

Desde el primer partido de la Liga española, disputado hace casi 90 años, han jugado en Primera un total de 9.280 futbolistas. De todos ellos, 854 han sido porteros.