El seleccionador alemán Joachim Löw admitió que el actual campeón del mundo mereció la derrota

Rusia

La Selección de Alemania, vigente campeona del mundo, cerró sus puertas por primera vez en el Mundial de Rusia. Sucedió al día siguiente de su pésimo resultado 0-1 en su debut contra México.

La programación de este lunes anunciaba un entrenamiento con la presencia de la prensa y la atención a los periodistas, sin embargo, las indicaciones cambiaron anoche. No hubo entrada a la prensa deportiva que cubre la Copa del Mundo.

Vea además: Jugadores daneses pagaron avión privado para que compañero conociera a su hija

El estado anímico pesó después de la derrota por 1 a 0 contra México en el estadio Lujniki. Los alemanes se mostraron vulnerables en defensa, poco creativos en el centro del campo y perdidos en el ataque. La prensa alemana hizo duras críticas al equipo y cuestionó el poderío de la actual campeona del mundo en Rusia.

En general, los jugadores reconocieron que el rendimiento estaba muy por debajo de lo esperado. El zaguero Jérôme Boateng, uno de los líderes del equipo, habló claramente sobre el momento del equipo y no ocultó la insatisfacción.

Le interesa leer también: No hay favoritos: Brasil empata ante Suiza

«Estamos muy lejos de nuestro mejor nivel. Todos los jugadores tienen que evolucionar. Ahora, podemos mostrar nuestro carácter, porque nunca estuvimos en esa posición. Y tiene que ser en el próximo partido», afirmó el jugador.

El próximo partido de Alemania será el sábado en Sochi contra Suecia que hoy ganó 1-0 a Corea del Sur. La delegación viaja al sur de Rusia durante la tarde de mañana martes.