Sin James Rodríguez, Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania al imponerse en penales al Borussia Dortmund, tras empatar 2-2

Alemania.

El Bayern Múnich tuvo más suerte en los lanzamientos penales y levantó su primer título de la temporada. El campeón de la Bundesliga venció 4-5 al Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania 2017. En los 90 minutos reglamentarios el juego terminó empatado a dos.

Bayern y Borussia llegaron a esta final por ser los campeones de la Bundesliga y la Copa de Alemania, respectivamente. El partido se jugó en el estadio Signal Iduna Park del Dortmund y fue arbitrado por el alemán Felix Zwayer.

Vea además: El VAR ya hace locuras en las Super Copas de Europa

Los goles fueron anotados por Pulisic (12) y Aubameyang (71), para el Dortmund. Mientras que Robert Lewandowski (18) y Bürki en propia puerta (88), para el Bayern. En los penales fue más efectivo el equipo del italiano Carlo Ancelotti. El portero Ulreich fue el gran héroe, al taparle el penal definitivo al español Marc Bartra.

Con esta victoria el Bayern suma su sexta Supercopa de Alemania y se convierte en el equipo que más veces ha obtenido ese trofeo. Superando al propio Dortmund (5), Werden Bremen (3), Sttutgart, Kaiserslautern, Schalke 04 y Wolfsburgo (1).

Le interesa también: Con Lozano en la cancha Barca B es eliminado de Copa Cataluña

El gran ausente del partido fue el colombiano James Rodríguez, inactivo por lesión, que cosecha su primer título con el conjunto alemán. Aunque en su debut ya había ganado la Copa Telekom al derrotar en la final al Werder Bremen (0-2). La Copa Telekom es un torneo relámpago que se juega en un sólo día -entre cuatro equipos- con partidos de 45 minutos.

El resultado le sirve al técnico Carlo Ancelotti para quitarse presión tras una pésima pretemporada en la que llegó a encadenar cinco derrotas, algunas con goleadas, en los últimos seis amistosos.