Madrid, España

El Atlético de Madrid ganó 1-0 contra el Sevilla este sábado en el Cívitas Metropolitano, en un duelo que había sido aplazado en septiembre en la 4ª jornada de la Liga española.

Marcos Llorente al minuto 46 fue el autor del único tanto de un partido que el Atlético acabó con diez hombres por la expulsión del defensa turco Çaglar Söyüncü en el 72, que había entrado en el césped apenas cinco minutos antes.

Vea además: Luis Palma se luce con dos asistencias para triunfo del Celtic de Escocia

Con esta victoria el Atlético suma 38 puntos y alcanza al Barcelona (ahora 4º), al que supera por una mejor diferencia de goles (+17 contra +13) y se queda en posición de acceso a Champions Legue. Esos dos equipos están a siete puntos de las dos formaciones que están en cabeza, Real Madrid (1º) y Girona (2º), ambos con 45 puntos.

En una situación mucho más complicada está el Sevilla (15º), apenas tres puntos sobre la zona de descenso.

Le interesa también: Brasileño Gabriel Araujo se tatúa el campeonato invicto de Olimpia

No pudo sumar en este partido Antoine Griezmann, sustituido en el minuto 72. El pasado martes, en el empate 3-3 ante el Getafe, el atacante francés había igualado al mítico Luis Aragonés (fallecido en 2014), con 173 goles, como máximo anotador de la historia del club.

Tendrá que esperar a 2024 para superar al ‘Sabio de Hortaleza’ y establecer una nueva plusmarca. Fue ovacionado por la hinchada de su equipo al abandonar el terreno de juego.