El defensor del Chapecoense, sobreviviente de la tragedia aérea, intercambió camiseta con Messi

Brasil.

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, vivió un sueño hecho realidad en el Camp Nou.

El brasileño regresó a la cancha tras ocho meses de recuperación y lo hizo ante el FC Barcelona. Jugó 33 minutos y el público lo aplaudió al salir al campo con un sentido homenaje.

Vea además: Alexis Sánchez se niega a jugar con el Arsenal

Motivados por el Trofeo Joan Gamper, ambos equipos se presentaron en el escenario azulgrana, donde se vivió un emotivo evento honorífico. El mismo también contó con la participación de Jakson Follman y Helio  Neto, otros dos de los futbolistas sobrevivientes.

Tras el final del partido, el capitán del Chapecoense se acercó a Leo Messi y le pidió intercambiar la camiseta. El argentino no dudó un instante y se la regaló. El brasileño tuvo segundos para abrazarlo, charlar e incluso sacarse una foto.

«Es un muchacho humilde, me abrazó, me deseó mucha suerte y me dijo que está feliz de que yo esté vivo. Merece todo lo que tiene, todo lo que ha ganado”, expresó.

Después de intercambiar camisa con el crack del Barca, este le firmó otra del Chapecoense con una dedicatoria especial: “Con mucho cariño, respeto y lo mejor de siempre. Leo. La voy a poner en un cuadro”, señaló Ruschel.

Al ser consultado si le hubiera gustado encontrarse con Neymar, Ruschel indicó: «Obvio que con la presencia de él hubiera sido mejor, pero es cosa de él y espero que sea muy feliz en París».

Alan Ruschel volvió al fútbol profesional en el Camp Nou, no se llevó el triunfo pero sí la firma de Messi en su camiseta.