Le exige que se entrene con los reservas como requisito para dejarle salir

Londres, Inglaterra

El caso Diego Costa tiene un capítulo más. El Chelsea le ha ordenado al delantero hispanobrasileño que vuelva a Londres y se entrene con el equipo de los reservas, ademas de que Conte no quiere cruzarse con Costa, como condición para dejarle salir.

El conjunto blue no quiere sentar un precedente y dejar que sea el jugador quien maneje los tiempos de su salida. Por ello le ha puesto como condición para sentarse a negociar que se incorpore al equipo y entrene. Eso sí, con los reservas. Algo que Diego Costa quiere evitar. No quiere volver a Londres y entiende que entrenarse con los reservas es un castigo. Así lo aseguró en la entrevista que concedió hace dos días al Daily Mail: «Nos soy un criminal»

Las tres partes están obligadas a entenderse, pero por ahora las posturas de unos y otros parecen inamovibles.

El Atlético, que ya intentó el regreso del brasileño el pasado verano, no tiene prisa porque no puede incorporar fichajes hasta el mercado de invierno por la sanción de la UEFA y juega con la baza. El Chelsea, sin embargo, no cede en sus pretensiones económicas –se habla de alrededor de 60 millones– y se mantiene firme como ya ocurriera en otros casos de «rebeldía», como el protagonizado en 2012 por Malouda cuando fue descartado por Di Matteo. Entonces, el internacional francés, pese a su deseo de abandonar un club en el que no tenía sitio, fue obligado a incorporarse a los entrenamientos del equipo juvenil.