Carlo Ancelotti no podrá fumar en las instalaciones deportivas del club bávaro

Alemania.

Carlo Ancelotti no ha empezado bien su segunda temporada en el banquillo del Bayern Munich. Tras el estrés de ganar la Supercopa alemana en los penales, el italiano deberá renunciar a uno de sus hábitos. El entrenador no podrá fumar en las instalaciones del club, ni durante su horario de trabajo.

El exentrenador del Real Madrid nunca ha querido ocultar dos de sus vicios: fumar y comer chicle. Sin embargo, tendrá que acabar con uno de ellos si no quiere ser sancionado por su equipo. La llegada de Hasan Salihamidzic, ex jugador del club bávaro, a la dirección deportiva, ha provocado un cambio radical en los permisos con los que contaba Ancelotti.

Vea además: Matuidi nuevo jugador de la Juventus

Según unas declaraciones del propio Salihamidzic a Sky Sports, tuvo una conversación con el técnico y le propuso que dejara de fumar en las instalaciones deportivas. «Él aceptó, por supuesto, es un verdadero profesional», explicaba el bosnio. «Es algo bueno para mi salud, mi mujer está encantada», agradece el preparador de Reggiolo, contento con el cambio.

Esta medida llega dentro de un paquete de cambios que el nuevo director deportivo pretende introducir en la metodología de la entidad. El Bayern empezó hoy la Bundesliga con un triunfo ante el Bayer Leverkusen.