El

España.

El CD Tenerife de la segunda división del fútbol español, solicitó permiso a la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) que el jugador Bryan Acosta retrase un día su concentración a la Selección Nacional.

Acosta ha sido convocado por Jorge Luis Pinto para los encuentros eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, decisivos para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los blanquiazules quieren contar con el centrocampista catracho para el encuentro del lunes 28, frente al Barcelona B. En la filial del Barca milita el también hondureño Anthony «Choco» Lozano. Y el duelo entre ambos compatriotas es esperado por la afición española y hondureña.

Vea además: Laporta pide echar a Bartomeu para que continúe Messi

Acosta, que firmó por cinco temporadas con el Tenerife, arrastra un partido de sanción, por lo que es baja segura para el primer partido ante los caribeños.

Pero si podrá estar ante Estados Unidos cuatro días después, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Aunque la normativa FIFA obliga a los clubes a liberar a los jugadores los lunes previos a los compromisos internacionales, los españoles aspiran a que los dirigentes hondureños permitan al jugador viajar hasta el martes.

Le interesa también: Wayne Rooney marca su gol 200 en Premier League

De recibir una respuesta positiva les permitiría al exespañolista ser convocado por el entrenador José Luis Martí ante los catalanes al menos.

El jugador perdió el juego ante la UD Las Palmas, tras obtener permiso del club con motivo de su paternidad. El 9 de agosto se estrenó como papá de una niña llamada Kamille Janai Acosta Hernández.