Entre los jugadores implicados están el argentino Carlos Tévez, el italiano Mauro Camoranesi y el chileno Humberto Suazo

Zúrich, Suiza.

El diario inglés The Sun, informó que un grupo de hackers dio a conocer una lista de 25 jugadores que habían fallado pruebas de dopaje durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hasta hoy, no se conoció a ningún señalado oficialmente por dopaje, por lo que se alega un encubrimiento de dichos futbolistas. Dicho grupo, afirma, habrían conseguido los documentos que lo prueban.

Vea además: Wayne Rooney se retira de la selección de Inglaterra

En la lista de presuntos usuarios de sustancias prohibidas, se encuentran 2 seleccionados de Argelia, 5 de Argentina. Además 2 de Chile, 1 de Costa de Marfil, 4 de Alemania, 2 de Grecia y 2 de Italia. También 1 de Holanda, 3 de Nueva Zelanda, 1 de Eslovaquia, 1 de Eslovenia y 1 de Estados Unidos.

Entre los nombres destacados aparecen Diego Milito, que habría dado positivo en 4 sustancias. Además de Carlos Tévez, Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Walter Samuel. Ellos conformaron el plantel argentino que eliminó a México en el Mundial.

También se encuentra el chileno Humberto Suazo, quien para entonces defendía los colores de CF Monterrey. De momento, la FIFA no ha respondido al respecto.

Le interesa también: Di María también se complica al Barcelona

«Fancy Bears» es un grupo de hackers rusos, que emitieron un comunicado al revelar los positivos en los que acusa a la FIFA y a la AMA (Agencia Mundial Antidoping) de haber ocultado evidencia sobre el caso.

«Las drogas fueron utilizadas dentro de la ley con certificación de excepción terapéutica». «Todo lo que se usó fue legal. Yo tengo los certificados, como los tiene la FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidoping) y la AFA. Está todo archivado. Fue todo dentro de la ley», dijo el médico de la Albiceleste del 2010, Donato Villani.