Chelsea consideraría a Luis Enrique para sustituir a Antonio Conte

Londres, Inglaterra

El futuro de Antonio Conte, director técnico del Chelsea no está asegurado a pesar de haber conquistado la Premier League la temporada pasada, ya que las relaciones entre la directiva y él están rotas.

Según información recogida por ‘Sport Bild’, la situación del timonel italiano es frágil, además de que ya suenan algunos nombres como posibles sustitutos, como el de Thomas Tuchel y Luis Enrique.

Al parecer los rumores iniciarían luego de que Conte le comunicara a Diego Costa que ya no contaba con él, elemento que fue fichado personalmente por la directora del club, Marina Granovskaia.

Te puede interesar: Ibrahimovic vuelve al Manchester United

El Chelsea no ha comenzado bien el año. No convenció la pretemporada del equipo y la derrota en la Community Shield frente al Arsenal, la Supercopa inglesa, habría sentenciado al técnico italiano, que, de momento, no ha sabido recuperar la confianza que los directivos comenzaron a retirarle tras su mala gestión del caso Diego Costa. Desde la cúpula, molesta el fondo y la forma que utilizó el entrenador. Por un lado, tachan de poco elegante al técnico por haber comunicado al delantero que no cuenta con el a través de un mensaje de texto.

Ante esta situación, los ‘blues’ barajan dos nombres que, en principio, muestran disponibilidad inmediata ya que permanecen sin equipo: Thomas Tuchel y Luis Enrique. El asturiano, autor del segundo triplete azulgrana, sería la apuesta más segura en lo deportivo, donde cuenta con buenas actuaciones en la Champions, pero lo más arriesgado en lo social o, de hecho, en lo lingüístico. Los dirigentes del club estarían primando el dominio del inglés que atesora el ex del Dormundt, quien, además, convencería a la directiva por su excelente trabajo con la cantera durante sus dos campañas en Alemania; una mancha en el expediente del míster español, acusado en la Ciudad de Barcelona de no haber potenciado la escuela azulgrana.