El equipo azulgrana ha revelado qué número de camiseta usará su más reciente fichaje

Barcelona, España

Ousmane Dembélé no solo ocupará en el tridente del FC Barcelona el puesto de Neymar. El extremo francés llevará el dorsal 11 en su camiseta, el mismo que lucía la estrella brasileña hasta su marcha al PSG.

El cuarto fichaje del Barcelona, por el que el club azulgrana ha pagado 105 millones de euros más variables, ya tiene su número y camiseta.

Dembelé, es catalogado por el Barca como uno de los “mejores jugadores jóvenes del mundo”. El extremo francés destaca por su gran velocidad, desequilibrio y polivalencia. Llega al Barcelona después de haber demostrado su gran calidad tanto en el Rennes como en el Borussia Dortmund.

Vea además: OFICIAL: Dembélé nuevo jugador del Barcelona

El futbolista puede jugar en ambas bandas del ataque azulgrana. Se caracteriza por tener una gran velocidad y facilidad de regate. La campaña pasada fue el jugador con más regates conseguidos de toda la Bundesliga, con un total de 103.

El joven de 20 años ha disputado un total de siete partidos con la selección absoluta francesa, en la que ha coincidido con los culés Samuel Umtiti y Lucas Digne, y se ha convertido ahora en el tercer francés de la plantilla actual.

Le interesa también: Guardiola descarta los fichajes de Messi y Mbappé

En el último torneo, Dembelé anotó 10 goles en 49 partidos. Además fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones. Sin duda, un jugador decisivo y con un talento innato que lo convierte en uno de los mejores jugadores del continente.