Este viernes 1 de Septiembre a las 6:00pm en el Estadio Ato Boldon

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes Honduras visitara Trinidad & Tobago con una sola misión, sacar los tres puntos que resuciten una selección que hace mucho agoniza, pero en esta ocasión será en una ciudad y en un recinto diferente al que esta acostumbrada la H, no será en Puerto España sino en Couva.

Couva es una ciudad urbana de un poco mas de 35 mil personas en el centro-oeste de Trinidad & Tobago. Es el principal centro urbano y comercial de la Corporación Regional Couva de Tabaco que es uno de las principales productos de exportación del país, es una región de las más grandes y es conocida como la ciudad del calor dado su clima cálido, con temperaturas de casi los 40 grados

¿Qué sabemos de Couva y el fútbol?

El estadio Ato Boldon donde se jugara el partido , ubicado en Couva, lleva el nombre del ocho veces ganador de la medalla olímpica y del Campeonato Mundial de 1997 Ato Boldon , Campeón del Mundo de 200 m. El estadio fue construido en 2001. El equipo nacional masculino y el equipo femenino de fútbol usan el estadio como su centro de entrenamiento. ABS es también el hogar del atletismo. Cada año hay varios torneos nacionales sostenidos por varios clubes y por la asociación atlética nacional. La capacidad del estadio es de aproximadamente 10.000 personas. El Central FC juega en casa en el Ato Boldon Stadium donde ha podido disputar de manera seguida tres ligas de campeones de CONCACAF.

 

¿Qué otros deportes son practicados en este sector?

Siempre ligado a este recinto, el centro acuático nacional y la pista nacional del ciclo fueron abiertos en 2015 en las cercanías del estadio de Ato Boldon. El centro acuático incluye una piscina de 50 metros (para proporcionar facilidades para el recibimiento y el entrenamiento para competiciones internacionales), a 50 metros Piscina de calentamiento, una piscina de buceo de 25 metros y capacidad total de asientos permanentes de 700 asientos. La pista ciclista nacional incluye una pista de ciclismo de madera de 250 metros x 7 metros con un terraplén de 42 grados a la categoría 1 de la International Cycle Union (UCI) y 2.500 asientos en la configuración de la pista ciclista.

Se espera que el Centro Acuático, el Velódromo de Ciclismo, el Estadio Ato Boldon y el NCC conviertan a Couva en el principal centro de deportes del país, por los momentos sera el lugar donde la selección local recibirá a la H este viernes 1 de Septiembre a las 6:00pm.