El flamante refuerzo del PSG se estrenó como goleador con la selección de Francia, marcando el 4-0 en la victoria sobre Holanda

Francia

El joven prodigio del fútbol Kylian Mbappé, celebró su primer gol con la selección absoluta de Francia. Los «Bleus» golearon 4-0 a Holanda en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, horas después de haberse anunciado su pase del Mónaco al París Saint-Germain.

Con 18 años y 8 meses, el delantero encontró su gol en el quinto partido con la selección de su país. Entonces se convierte en uno de los jugadores más jóvenes en marcar para la selección francesa. Está detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963).

Vea además: Ronaldo se convierte en el segundo máximo goleador de selecciones europeas

Mbappé marcó el cuarto y definitivo gol de los franceses en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás.

Horas antes del comienzo del partido el París SG y el Mónaco anunciaron el traspaso más esperado del fútbol francés.

Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022.

Le interesa también: Paraguay se une a Uruguay y Argentina para organizar el Mundial del 2030

Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el del brasileño Neymar que fue de 222 millones de euros.

En un emocionante duelo europeo por la eliminatoria mundialista, Antoine Griezmann y Thomas Lemar también pusieron su cuota de gol para el equipo de Dider Deschamps.

A los 15 minutos del primer tiempo Griezmann batió el arco de la «Naranja Mecánica» luego de una pared al borde del área. Thomas Lemar también se hizo presente en el marcador con un increíble disparo de volea desde fuera del área a los 72 minutos. Luego selló su doblete a los 87 minutos.