Los fanáticos cargaron contra la novia de Alexis Sánchez, tras perder los dos partidos eliminatorios a Rusia

Inglaterra

El chileno Alexis Sánchez siempre es noticia. Primero por su posible salida del Arsenal y, ahora, debido a su bajo rendimiento. Por lo último, un grupo de hinchas creó un evento en una red social para organizar una marcha que reclame al delantero que deje a su novia y recupere su mejor nivel.

Sánchez fue uno de los más criticados por la afición chilena por las dos derrotas que dejó la fecha FIFA de septiembre ante Paraguay y Bolivia. Primero perdió ante Paraguay 3-0 como local. Posteriormente visitó a Bolivia, donde volvió a perder, por 1-0, complicando sus aspiraciones de clasificar al mundial.

Vea además: Cristiano Ronaldo el gran «culpable» del fichaje de Neymar al PSG

Fue entonces que comenzó a viralizarse una campaña machista en Facebook para que el jugador abandone a su novia, la actriz chilena Mayte Rodríguez, a quien señalan como la responsable de su mal rendimiento con «La Roja».

El evento de Facebook, que convoca a la movilización, se titula: «Marcha para que Alexis termine con Mayte y vuelva a su nivel para poder llegar al Mundial de Rusia 2018». La cita será en el Estadio Nacional, el 5 de octubre, fecha en que Chile jugará su último partido como local al recibir a Ecuador. Cinco días más tarde cerrará su participación visitando a Brasil, líder de la eliminatoria de Conmebol.

Por disparatada que parezca esta propuesta, más de 55.500 personas han confirmado su asistencia, mientras que 13.000 más se han mostrado interesadas en el evento.