El delantero argentino marcó el único gol ante Liverpool y superó la marca de Dwight Yorke

Inglaterra

Sergio Agüero se ha convertido en el jugador no europeo con más goles en la historia de la Premier League. El argentino marcó el gol del triunfo del Manchester City al Liverpool, en la tercera fecha del torneo británico.

El argentino recibió un pase perfecto de Kevin De Bruyne y con gran eficacia se quitó de encima a Mignolet, para definir sin problemas ante el marco vacío. De esta manera, el «Kun» marcó su gol número 124 en 185 partidos. Anotación que le ha permitido superar a Dwight Yorke, símbolo de Manchester United. El delantero de Trinidad y Tobago anotó 123 en su dilatada carrera entre el Manchester United, el Aston Villa, el Blackburn, entre otros.

Vea además: Segundo empate al hilo del Real Madrid

El «Kun», también máximo realizador de la historia del City en la Premier, superó, además de a Yorke, al costamarfileño Didier Drogba (104 goles) y al togolés Emmanuel Adebayor (97 goles).

Agüero, de 29 años, llegó al City en el 2011, procedente del Atlético Madrid, logrando dos Premier League. Aunque en esta temporada, Pep Guardiola no lo pondrá como titular en todos los partidos de la temporada. Por eso, el argentino necesita de sus goles. Más que nunca.

Le interesa también: El padre de Higuaín revele cómo vive su hijo con el bullying

El argentino también es el sexto máximo goleador extranjero de la competiciónSuperado únicamente por el francés Henry (175), los holandeses Robin Van Persie (144) y Jimmy Floyd Hasselbaink  (127), el irlandés Robbie Keane (126) y el también galo Nicolás Anelka (125). Tras todos estos míticos futbolistas se encuentra Agüero a pocos goles de escalar posiciones en este lujoso ranking.