Mbappé, Neymar y Cavani sentenciaron el partido en Escocia. El poderío del nuevo gigante está en marcha

Escocia

Vaya manera de presentarse la del tridente ofensivo del PSG en la Champions League 2017-2018. El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, lideraron la goleada 5-0 al Celtic Glasgow en Escocia. El equipo parisino empezó con pie derecho su camino rumbo a La Orejona.

El partido arrancó con un Celtic tratando de sorprender en el inicio; sin embargo el club parisino impuso sus reglas desde el primer instante frente a un rival débil. El trío ofensivo más caro del fútbol mundial (466 millones de euros), se estrenó con éxito en la Liga de Campeones.

Los parisinos apenas a los 19 celebraron el primer gol. Un pase de Adrien Rabiot que Neymar convirtió en gol. Era la primera anotación del brasileño con su nuevo equipo en Champions.

Vea además: Este es el primer gol de Neymar con el PSG en Champions

Pero eso no fue todo, al 34 el exBarcelona sirvió ahora para que la joya francesa Kylian Mbappe se estrenará poniendo el 2-0. Apenas seis minutos después Simunovic cometió una pena máxima dentro del área queel uruguayo Edinson Cavani transformó en el tercer gol. Con este resultado los equipos se fueron al descanso.

Kylian Mbappé en celebración con Neymar. Ambos debutaron con gol en la Champions League con el PSG.

El exequipo del hondureño Emilio Izaguirre se envalentonó en el complemento con una de sus pocas armas: una entrega física que a veces bordeó la violencia. Intentó reaccionar con remates de Scott Sinclair y Leigh Griffiths, quienes estuvieron cerca del descuento, pero el PSG aguantó y la suerte estuvo de lado al 83 con un autogol de Mikael Lustig. Este escandaloso marcador desmoronó al local que cedió el partido.

La historia todavía no estaba escrita. A los 85 minutos llegó el quinto con un cabezazo de Edinson Cavani. Manita para el equipo parisino.

Le interesa además: Con este gol Messi rompió su maldición ante Buffon

El París Saint-Germain del entrenador español Unai Emery presentó su candidatura para lograr la anhelada «Champions» con una exhibición demoledora y se situó en el liderato del grupo B, empatado a puntos con su gran rival de la primera fase, el Bayern de Múnich alemán, que ganó al Anderlecht belga (3-0), con goles de Lewandowski, Alcántara y Kimmich.

En la próxima jornada del grupo B de la Champions League se enfrentará el PSG y el Bayern, en Francia. En el otro juego, Anderlecht y Celtic intentarán sumar sus primeros puntos.