CONMEBOL y FIFA aceptaron la petición de Argentina

Buenos aires, Argentina

La FIFA confirmó su visto bueno al pedido realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la Selección Argentina pueda disputar el partido ante Perú del próximo 5 de octubre en el estadio de Boca Juniors, válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Mundialistas para el Mundial de Rusia de 2018.

Minutos después del mediodía, AFA recibió la confirmación oficial desde FIFA. Una par de horas antes, autoridades de la Conmebol ya habían aceptado la propuesta de la entidad rectora del fútbol local para mudar el partido desde el Monumental hacia La Bombonera.

La decisión de AFA de cambiar de escenario fue en gran medida por petición del entrenador Jorge Sampaoli según reveló días atrás el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

El 29 de agosto pasado, la AFA envió una carta a la entidad de Zurich, Conmebol y Federación Peruana en el que expresaba su decisión de cambiar el escenario.

La última jornada será a la misma hora

La FIFA ha confirmado que los partidos de la fecha 19 de Eliminatorias arranquen a la misma hora. Como hay plazas clasificatorias en juego, la FIFA obliga a que aquellos partidos en los que pueda haber intereses cruzados se jueguen a la vez para evitar cualquier indicio de manipulación.

Por lo tanto, los partidos se disputarían con el siguiente horario local:

Brasil – Chile, 8:30pm
Paraguay – Venezuela, 8:30pm
Uruguay – Bolivia, 8:30pm
Perú – Colombia, 8:30pm
Ecuador – Argentina, 8:30pm