La selección de Portugal de Cristiano ascendió al tercer lugar en la clasificación mundial, relegando a Argentina al cuarto puesto

Zúrich, Suiza

La actualización de septiembre del Ranking FIFA, tras los resultados de las eliminatorias mundialistas, registra novedades y un nuevo invitado al podio. Se trata de la selección de Portugal que comanda el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Vea además: Los datos que no conocías de Messi

Los lusos desbancaron nada menos que a la selección Argentina de Lionel Messi, que descendió al cuarto lugar. La campeona de Europa ha cerrado esta doble fecha de selecciones con dos victorias, pero aún así sigue siendo segunda del grupo B por lo que tendría que jugar la repesca. De clasificarse para el mundial, en estos momentos Portugal sería cabeza de serie.

Alemania y Brasil, por su parte, invirtieron roles una vez más, quedando los europeos en la cima y los sudamericanos como escoltas. La actual campeona del mundo vuelve a recuperar el primer puesto del ranking después de un mes ocupando el segundo lugar. Alemania es primera del grupo C con 24 puntos y está a un paso de cerrar su clasificación para Rusia.

Otra de las selecciones al acecho del podio es Bélgica, que se ubica como quinta. De momento es la única selección Europea, a parte de la anfitriona, que ya tiene asegurado su puesto para el Mundial.

Le interesa también: Cristiano, el rey de los penales en Champions

Más abajo en la tabla aparecen Chile (9) y Colombia (10), ambos tras descender dos posiciones respecto al mes anterior; mientras que Perú sigue dando que hablar y escaló ya hasta el lugar 12.

En Concacaf, México mantiene su posición privilegiada y sigue marcando el paso del fútbol de la región. El Tri ocupa el lugar 14, que lo coloca, también, en la consideración mundial. Luego aparecen Costa Rica (21), USA (28), Haití (48), Panamá (60), Jamaica (61), Honduras (74). Más abajo Curaçao (86), Canadá (96), El Salvador (99), Trinidad y Tobago (99) y Nicaragua (109).

Los puestos en el ranking mundial de la FIFA son importantes a medida que se acerca el sorteo de Rusia 2018. Por su mejor posición se determinarán los cabezas de serie.