El jugador argentino es un Messi diferente fuera y dentro de la cancha

Tegucigalpa, Honduras

1. Es fanático de dormir

Messi tiene debilidad por dormir. segun compañeros que han compartido con el,  Messi puede dormir hasta las 11 de la mañana y por la tarde dormir la siesta sin ningún inconveniente.

2. La razón de sus constantes vómitos

La causa de sus constantes malestares estomacales tienen que ver con una manera de comer que tenía. Luego de ir a un nutricionista italiano que le recomendó Martín Demichelis, ex compañero de la selección, pudo dejar atrás esas molestas sensaciones al cambiar su forma de comer. Al principio se pensó que era por un problema de acumular mucosidad pero finalmente le encontraron el problema y su solución

3, De pequeño le ofrecían alfajores por casa gol anotado de cabeza
Uno de los entrenadores que Messi tuvo en sus inicios fue Carlos Marconi, en las inferiores de Newell´s. El entrenador premiaba a sus jugadores con un alfajor en caso de que convirtieran goles con la cabeza. Leo tomó nota de ello y le sacaba rédito al máximo. “A Messi se le daba por gambetear a todos los rivales, incluyendo al arquero, y para ganarse el alfajor, levantaba la pelota y cabeceaba al arco” detalló.
4.Una amiga lo ayudo a pasar el colegio
En el colegio Las Heras de Rosario, Messi tenía una amiga llamada Cintia Arellano. Ella reveló que se encargaba de escribirle las respuestas para aprobar los exámenes y que él siempre se sentaba detrás o delante suyo para que le pasara las respuestas. Es que Lionel no era un alumno destacado. Ella misma además reveló que en el recreo se peleaban porque Messi jugara en su equipo de fútbol.
5. Maradona le enseño a perfeccionar los tiros libres
Durante Sudáfrica 2010, Maradona encaró a Messi luego de que en un entrenamiento pateara mal un tiro libre. Leo tuvo una clase breve que cualquier otro ser humano hubiese querido tener y claro, con el mejor maestro. Cuando Lionel se iba a las duchas le dijo: “Poné la pelota acá y escuchame bien. No le saques tan rápido el pie a la pelota porque sino ella no sabe lo que vos querés“.
6.Fue fichado con una servilleta
El primer “vínculo formal” de Messi con el Barcelona se rubricó en una servilleta de papel cuando tenía 13 años. La letra es del entonces secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach. La insignificante servilleta se transformó en un elemento de veneración catalana y pasó a formar parte de una de las bóvedas de las cajas de seguridad en un banco de Barcelona.
7. Estuvo en un semáforo haciendo dinero 
Cuando tenía 9 años, Leo jugaba en la calle de Rosario con su amigo Bruno Milanesio. Una tarde, luego de pasar horas jugando con la pelota, ambos tenían sed. La mejor idea de Messi fue la de ponerse en un semáforo para hacerse de unas monedas y comprar una bebida. Leo era el encargado de la muestra de habilidad mientras Bruno recolectaba el dinero de los autos. Su amigo, entre risas, señaló: “La pelota era más grande que él“.
8. El jugador que admira es Aimar
El rosarino tiene una debilidad por Pablo César “el payaso” Aimar quien fue ex jugador de River Plate, Valencia y Benfica entre otros. Ídolo de su infancia, se lo ha cruzado varias veces dentro de un campo de juego, y hasta ha compartido Selección Argentina con el nacido futbolísticamente en River. El 18 de diciembre del 2004 fue la primera vez que lo conoció en un Barcelona vs Valencia que se disputó en el Camp Nou.
9. Momentos complicados al lado de Antonella Rocuzzo
Lionel conoce a Antonella Roccuzzo su actual esposa, desde los siete años de edad. La bella rosarina es prima de un ex compañero de Messi, Lucas Scaglia, con quien jugaban a orillas del Río Paraná en Rosario. Tiempo después la tragedia que viviría Antonella hizo que Messi estuviera a su lado para retomar su amorío. A los 21 años confirmó su romance con su novia de toda la vida frente a los medios pero sin nombrarla. Ya en el 2010 y antes del mundial de Sudáfrica Antonella viajó a Barcelona para asentarse en la casa de Lionel y hace pocos meses se casaron finalmente.

10. Las pastas su comida favorita

El plato preferido de Lionel Messi son las milanesas a la napolitana que le cocina su madre Celia Cuccittini. Él ha expresado que las mejores milanesas las come en argentina cuando visita su Rosario natal porque las hace su madre Celia. De hecho la receta viene de más allá en el tiempo ya que su abuela también tenía la misma mano para las milanesas. “Me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en restaurantes” aclara.