El alero de los Lakers de Los Ángeles comandó la victoria con 38 puntos

Lake Buena Vista, Florida, Estados Unidos

LeBron James contabilizó 38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, Anthony Davis encestó 12 de 29 puntos en el último periodo y los Lakers de Los Ángeles derrotaron 116-108 a los Trail Blazers de Portland para tomar ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Por segundo encuentro consecutivo los Lakers neutralizaron a los Blazers, que estaban acostumbrados a las puntuaciones altas. Los Ángeles, primer preclasificado del Oeste, ha enderezado la marcha tras perder el primer encuentro de la serie.

Vea además: David Suazo: «Honduras tiene una delantera que promete»

Este fue el partido con la más alta puntuación en la serie para Portland y no estuvo ni cerca de ser suficiente para darle el triunfo.

Damian Lillard anotó 34 unidades a pesar de seguir resintiendo la dislocación de su dedo índice izquierdo y CJ McCollum agregó 28 para los Trail Blazers, quienes intentarán empatar la serie el lunes.

Portland estaba abajo por tres puntos con 9 minutos y medio por jugar, pero Davis regresó a la cancha y comenzó a anotar desde todos los ángulos, convirtió pases bombeados en clavadas y se abrió para tiros de distancia.

Le interesa también: Mbappé: «Quiero hacer historia para mi país»

La defensa de los Lakers se encargó del resto, limitando a los Blazers a sólo tres tiros de campo en más de siete minutos para extender la ventaja a 109-98 con menos de dos minutos por jugar.

Carmelo Anthony agregó 20 puntos en su primer buen partido de la serie. Encestó apenas 4 de 17 tiros de campo en los primeros dos encuentros y comenzó el tercero fallando siete tiros antes de encestar ocho seguidos. (Tomado de AP).