El uruguayo, cuestionado tras la mala temporada blaugrana, ha dejado claro que quiere cumplir su contrato hasta 2021 y prorrogable a 2022

Barcelona, España

El uruguayo Luis Suárez ha roto su silencio. Tras diez días muy tensos en el FC Barcelona por la hecatombe ante el Bayern de Múnich, el uruguayo ha concedido una entrevista al diario El País en el que repasa su situación actual, así como la de su compañero y amigo Leo Messi.

El delantero ha dejado claro que no le están gustando demasiado las formas del club a la hora de filtrar su nombre para una posible salida. En cualquier caso, asegura que aún no ha hablad con Ronald Koeman y confía en quedarse un año más, incluso como suplente.

Vea además: Lakers ganan y toman ventaja 2-1 en la serie ante Portland

«Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo», contestó Luis Suárez de forma tajante cuando le preguntaron por su futuro.

«Me gustaría quedarme en el Barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. Tengo ganas de aportar. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho», agregó posteriormente.

Le interesa: Presidente de UEFA considera mantener formato de un partido

Curiosamente, Luis Suárez compara su situación con la de Toni Kroos y Luka Modric hace un año en el Real Madrid. «No me gusta comparar, cada lugar es distinto, pero recuerdo que en el Madrid el año que les eliminó el Ajax de la Champions se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Al año siguiente todo les fue mejor y otra vez todos eran fenómenos y formaban un equipo de leyenda. Y claro está que era y son un equipazo, pero con la derrota ya se sabe que se dispara contra todo y contra todos. Y es una pena porque es así todo el tiempo, se opina de todo y sobre todo se juzga con mucha facilidad. Lo que hoy es blanco, mañana es negro y viceversa. Honestamente, creo que en ocasiones falta algo de coherencia, paciencia y sobre todo memoria», explicó.

La suplencia, el Bayern y su «amigo» Messi

En referencia a Leo Messi, aseguró que es más un amigo que un compañero, sin entrar en demasiados detalles sobre su futuro. «Para mí es un orgullo ser amigo de Leo. Es una persona excelente. Lo de jugar juntos es una circunstancia temporal, pero nuestro vínculo va más allá», dijo.

El uruguayo también habló de su rol la próxima temporada y asegura que no tendría ningún problema en ser suplente. «Durante toda mi carrera acepté ser suplente. No tendría ningún problema en volver a serlo. La competencia es sana y si el técnico considera que debo hacerlo desde el banquillo no tengo inconveniente», dijo.

Lea también: Chivas de Guadalajara separa a dos jugadores por hacer fiesta

En cualquier caso, Suárez dice que aún no ha hablado con Ronald Koeman y se muestra molesto por las filtraciones de los últimos días: «Aún no he hablado con Koeman. Si no me quieren, que hablen conmigo y no filtren mi nombre», agregó.

Además, Luis Suárez también habló sobre aquella noche negra ante el Bayern de Múnich, «uno de esos días donde todo sale mal». «Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. No quiero poner excusas pero es un año muy raro donde el formato es distinto y el Bayern se preparó mucho mejor. A doble partido quizá nos hubieran eliminado pero es cierto que en el Camp Nou nos sentimos más grandes», explicó. (Fuente: El Desmarque)