El equipo colchonero contará Rodrigo Hernández, uno de los jugadores más prometedores de España

Madrid, España

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Villarreal y ha fichado a Rodrigo Hernández Cascante. El mediocampista español será jugador rojiblanco hasta junio de 2023.

«Rodri», de 21 años, regresa al cuadro colchonero ya que inició su carrera en la academia, disputando torneos oficiales con el Alevín de Atlético de Madrid. Posteriormente pasó al equipo infantil. Permaneció cinco años en las categorías inferiores antes de llegar al Villarreal.

Vea además: Andrés Iniesta presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe

Aunque no ha trascendido la cantidad del acuerdo, los medios españoles que aseguran que el Atlético desembolsará 25 millones de euros. Operación más que redonda para los intereses rojiblancos, pues el internacional Sub-21 no sólo es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, sino que además llega para reforzar una zona muy debilitada estas últimas temporadas: el centro del campo.

Rodrigo Hernández es un mediocampista con un talento. Aporta velocidad a la hora de atacar y una de sus fortalezas es su gran juego aéreo gracias a su metro noventa de estatura. Esta temporada fue el mejor recuperador de balón. Tuvo 320 recuperaciones y además es el futbolista que más pases sin equivocarse dio, con 2.470.

Le interesa leer también: Jerry Bengtson queda fuera del Saprissa

El jugador se despedirá de forma oficial del Villarreal y de su afición este viernes a partir de las 12.30 en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El centrocampista se convierte en el primer fichaje de cara a la próxima temporada del Atlético, que hoy presentó su nueva equipación con una imagen en la que no aparece el delantero Antoine Griezmann.