El excapitán del Barcelona llega al fútbol japonés a hacer historia

Tokio, Japón

Viajó ayer, fue presentado hoy. La novela sobre el futuro de Andrés Iniesta llegó a su fin. El astro español llevará todo su fútbol a Japón.

A cuatro días de terminar su etapa con el FC Barcelona, el manchego ya es oficialmente jugador del Vissel Kobe de Japón. Club que, con gran expectativa, presentó al español a lo grande en una conferencia con la participación de centenares de periodistas.

Unos 200 periodistas acudieron al acto de presentación, que se celebró en Tokio. Andrés Iniesta ya es toda una estrella mediática en Japón. Su llegada a Tokio es considerada uno de los acontecimientos más importante para fútbol oriental.

Vea además: Jerry Bengtson queda fuera del Saprissa

El excampitán del Barca aseguró que su decisión en jugar a Japón lo ilusiona de cara a lo que sería el final de su carrera. «Había muchas ofertas, pero el proyecto que me presentó el Visel Kobe fue el más interesante y me ilusiona muchísimo este proyecto», Además, reveló su objetivo con su nuevo club. «Espero aportar mi estilo al equipo, contribuir y ayudar a mis compañeros».

Asimismo, el jugador de 34 años, se refirió a la selección japonesa. «Tengo mucho respeto por el fútbol japonés y he visto al equipo nacional. Están a un gran nivel», sentenció el jugador que lucirá el 8 también en el Vissel Kobe.

El sábado se realizará la segunda presentación, esta vez en Kobe, la ciudad de su nuevo equipo. Los aficionados japoneses ya tienen nuevo ídolo.

Le interesa leer también: Roger Rojas recalará en la MLS anuncian en Costa Rica

La cuenta oficial de la Liga de Japón aprovechó la oportunidad para saludar a Iniesta, quien a partir de la próxima temporada la integrará y desplegará toda su magia allí.

El Barcelona, también saludó, felicitó y le envió el mayor de los éxitos a su exjugador que sin lugar a dudas dejó una huella histórica en su paso por la institución.