El francés no volverá a jugar hasta 2018 por una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda

Barcelona, España

Cuando Ousmane Dembélé se retiró de la cancha frente al Getafe, todo indicaba que se trataba de una lesión muscular. Sin embargo, el FC Barcelona informó que la nueva perla del equipo estará entre 3 y 4 meses de baja.

“Las pruebas revelan que tiene una ruptura en el tendón del bíceps femoral», indicó el cuerpo médico del club culé.

Vea además: La bandera del Atlético de Madrid izada al revés

El jugador será intervenido quirúrgicamente la próxima semana en Finlandia y no volverá a los terrenos de juego hasta el año que viene. El francés se lesionó solo en el minuto 29 del partido en Getafe y fue sustituido por Gerard Deulofeu.

Es sin duda un grave contratiempo para el técnico Ernesto Valverde, al que le ficharon a Dembélé para sustituir a Neymar que fichó por el PSG. El Barcelona fichó a Dembelé este verano procedente del Borussia de Dortmund por un récord de 147 millones de euros,

Le interesa también: Griezmann anota el primer gol en el Wanda Metropolitano

Dembélé no es un jugador propenso a las lesiones. En su corta carrera profesional solo sufrió un percance al tener que estar diez días de baja por un problema en el pubis. No obstante, los médicos del Barca detectaron un ligero problema con su peso. Uno de los objetivos de galenos era incrementar su masa muscular para que ganara presencia física y no se vea afectado por este tipo de lesiones.