Mismo caso de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid en la Liga de España

Londres, Inglaterra

La FIFA investiga al Chelsea por una posible violación en materia de fichaje de menores.No es la primera vez que sucede. De hecho, tres clubes de ‘LaLiga’ -Atlético, Barcelona y Real Madrid- han sido investigados recientemente por la misma cuestión.

«Podemos confirmar que la investigación está en curso», aseguró la propia FIFA a través de un email. Sin embargo, añadió: «No podemos proporcionar más detalles al respecto, pues está bajo investigación».

Te puede interesar: Müller fue el culpable de que Coutinho no fuera al Barcelona

Conviene recordar que la normativa de la FIFA prohíbe el traspaso de jugadores menores de 18 años a no ser que los progenitores emigren por razones que, en ningún caso, están vinculadas con el fútbol. Sí se permiten traspasos en caso de que club y jugador no están distanciados más de 50 kilómetros dentro de un mismo país. Hay una excepción que confirma la regla. Dentro de la Unión Europea sí se aprueban fichajes de jugadores mayores de 16 años. En este último caso también, sin embargo, hay un requisito que cumplir: los jugadores deben continuar sus estudios para poder desarrollar una carrera alternativa.

El Chelsea, sin embargo, desmiente haber roto regla alguna. Un portavoz ‘blue’ asegura que el club cumple con los estatutos de la FIFA en cuanto a contratación de jugadores.

El ‘Daily Mail’ compara el caso del Chelsea con los que han sacudido a Real Madrid y Atlético, pero estima que no es tan grave. Sin embargo, con los ‘blues’ llueve sobre mojado. El club ha sido investigado en dos ocasiones por fichajes de menores. De hecho, en 2009 fue sancionado con dos ventanas sin fichar -apelación le retiró el castigo- por el fichaje de Gael Kakuta (Lens) en 2007.Posteriormente, en 2011, también se les investigó por la contratación de Bertrand Traoré. El ahora jugador del Lyon, natural de Burkina Faso, aterrizó en Stamford Bridge con sólo 16 años.