La presentación oficial de la renovación del Karim Benzema fue este jueves en las oficinas de prensa del estadio Santiago Bernabéu

Madrid, España

El delantero del Real Madrid y la Selección francesa, Karim Benzema, estará vistiendo la camiseta del equipo merengue hasta el verano de la temporada de 2021.

Benzema, desde su llegada al equipo blanco, mostró el interés en poder vestirse con esa playera hasta el final de su carrera, pues el “gato”, como se le conoce, podrá llegar casi a ese sueño ya que cuando acabe su nuevo contrato cumplirá los 33 años.

El francés llegó a la entidad madridista en el 2009, mismo año en que se unió Cristiano Ronaldo al equipo del que ahora es máximo goleador. Benzema acumulará el 30 de junio de 2021 una estancia de 12 temporadas en el club del Paseo de la castellana, La actual nómina de Benzema 7.5 millones de euros netos al año será revalorizada, pero su cláusula de rescisión seguirá siendo de 1,000 millones de euros.

Te puede interesar: La estadística de Messi y el Madrid que no gustará a los Merengues

El francés pasará a ser además el segundo futbolista con más temporadas luciendo el 9 en la historia del club. Igualará a Di Stefano, con 11 campañas llevando este dorsal, ya que en su primer año Karim lució el 11 y luego fue cedido a Cristiano Ronaldo.

Karim se convierte ya en el cuarto futbolista renovado por el equipo de Florentino Pérez. Marcelo, Isco y Carvajal ya fueron renovados hasta 2022, además el club también alargó el contrato del estratega Zinedine Zidane.