Terminó la primera vuelta del torneo de Apertura que tiene como líder al Real España

Honduras

Dieciséis goles se marcaron en la última jornada de la primera vuelta del torneo Apertura 2016-2017. Pero lo más destacado es el sorpresivo resultado registrado en el encuentro entre Honduras Progreso y Platense, 5-1.

Esta ha sido la peor paliza de la serie entre ambos equipos. La anterior fue el 4 de septiembre de 2015 (4-3), anotaciones de Raymundo Cálix, Ángel Tejeda (2) y Pastor Martínez.

El otro equipo ganador de la novena fecha fue el Marathón de Héctor Vargas, que con sus últimos dos triunfos ha escalado hasta la segunda posición. Los verdes desplazaron del segundo lugar al Motagua, al vencer 2-0 a Real Sociedad.

Vea además: Bayern Munich despide a Carlo Ancelotti

Este es el segundo triunfo consecutivo en el Estadio Yankel Rosenthal ante los tocoeños. Anteriormente (1 de febrero de 2017) ganaron 4-2, goles de Juan José Rodríguez (2, uno de penal), Samuel Córdova y Víctor Berríos.

Otro vibrante partido de la jornada se vivió en Olancho. El local Juticalpa empató en el último suspiro 2-2 con Olimpia. El zaguero central Hilder Colón salvó a su equipo de una inminente derrota, anotando en tiempo de descuento su tercer gol de la temporada y el cuarto con el cuadro canechero en dos temporadas.

Colón completó una docena de goles durante su trayectoria futbolística, vistiendo los uniformes del Real España, Real Sociedad y ahora Juticalpa.

Le interesa también: ¡Tiemblan los ticos! Maynor Figueroa afina puntería en la MLS

Mientras que la UPN rompió la racha de dos derrotas consecutivas en el Estadio Nacional y empató con Motagua, después de haber perdido ante Vida y Marathón.

Curiosamente últimos tres empates entre Vida y Real España en La Ceiba fueron por marcador de 1-1. Aunque los dos partidos más recientes los ganó el Real España en el estadio Ceibeño.

Con este punto, los aurinegros cerraron la primera vuelta como líderes solitarios con 17 puntos, uno más que su vecino Marathón (16). La máquina visitará Puerto Cortés el próximo domingo para enfrentar a un Platense que da tumbos en el presente torneo.