Empatan a dos ante el Hertha Berlín jugando mal

Berlín, Alemania

La crisis del Bayern parece no tener fin. Los bávaros, que querían dejar atrás los problemas de una semana bastante movida, no pudieron ante el Hertha Berlín (2-2) y se llevaron un solo punto de la capital alemana. Tras el tropiezo ante el Wolfsburgo en la penúltima jornada de la Bundesliga, la goleada en Champions sufrida por mano del PSG en París y la destitución de ‘Carletto’ Ancelotti, el Bayern estrenó a Willy Sagnol en su banquillo, que asumió el cargo de forma interina.

El ‘nuevo’ Bayern de Sagnol saltó al campo con los presuntos cinco responsables de la salida de Ancelotti de titulares: Müller, Ribéry, Boateng, Robben y Hummels salieron de inicio en el Olímpico de Berlín.

Los bávaros buscaban desde el principio dominar el choque y, tras 10 minutos de juego, dos de los enemigos de ‘Carletto’ armaron la jugada que abrió la lata. Boateng puso un centro al área que el otro central, Hummels, cabeceó a placer para poner el 0-1. El Bayern creaba más peligro a balón parado y no mostraba un buen juego. Sin embargo, los bávaros tenían al recurso que nunca falla: Lewandowski. De los pies del polaco llegó el segundo gol del Bayern. Robert suma ocho tantos en siete encuentros de Liga.

En la euforia visitante por la doble ventaja, saltaron las alarmas. Primero, Duda marcó el gol del 1-2 en el minuto 50, tras un error de la zaga visitante. Luego llegó el empate del Hertha, obra de Salomon Kalou. Los problemas, sin embargo, no habían terminado. Ya que Ribéry se retiró lesionado a la hora de juego. Fue a controlar un balón en carrera, se le resbaló y al pisar sintió dolor en su pierna izquierda. Cayó al suelo tocándose en la rodilla y no pudo continuar.

El Bayern acumula tres encuentros sin ganar. El último triunfo lo logró ante el Schalke (0-3) el pasado 19 de septiembre. Ahora llega el parón, periodo en el que el club de Múnich deberá acelerar la búsqueda de un técnico definitivo