Realizó una suave sesión con los futbolistas que jugaron ayer

Cardiff, Gales

Gareth Bale ya se entrena con la selección de Gales pensando en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, ante Georgia (6 de octubre) e Irlanda del Norte (día 9). El futbolista del Real Madrid se presentó a primera de hoy en las instalaciones de la Federación Galesa en Cardiff, donde fue examinado por los servicios médicos antes de saltar a los terrenos de juego para trabajar con sus compañeros.

El jugador blanco fue declarado «apto» por los doctores de Gales, si bien es cierto que realizó una suave sesión junto con los futbolistas de su selección que ayer disputaron minutos en sus respectivos campeonatos. Le van a mimar para que llegue en el mejor estado posible al duelo del viernes. Bale, que se quedó fuera de la lista de convocados para jugar con el Real Madrid ante el Espanyol, arrastraba unas molestias musculares desde el pasado martes 26, día en el que los blancos jugaron ante el Borussia, pero ya está recuperado para afrontar con su selección dos de los partidos más importantes de su carrera.

Te puede interesar: España hace convocatoria de emergencia para suplir a Iniesta, Carvajal y Morata

Segundos del grupo D, con un punto de ventaja sobre Irlanda del Norte, los galeses se juegan disputar el segundo Mundial de su historia. En el Real Madrid entienden que Bale fuerce para disputar estos dos encuentros (en el club blanco quieren que esté en el Mundial de Rusia), pero asisten con preocupación a una concentración de dos semanas que le va a exigir mucho desde el punto de vista físico. Jaime Benito, fisio del Real Madrid y personal de Bale, volverá a acompañar al jugador galés durante los próximos 10 días, por lo que estará vigilado en todo momento.