Hay esperanza para Italia o Chile, que podrían reemplazar a Perú en el Mundial de Rusia 2018

Perú

La Selección de Perú clasificó al Mundial de Rusia después de 36 años de ausencias, pero podría quedarse sin participar, según lo indicado  por un reconocido diario peruano. Italia y Chile, dos selecciones grandes eliminadas del Mundial, podrían tener una última oportunidad de estar a Rusia.

«Peligra Rusia». Esa frase apareció en la portada de este martes del diario Líbero, con una imagen de Ricardo Gareca y las principales figuras peruanas tomándose la cabeza.

Según el medio, la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley en el cual la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía. Lo anterior provocaría que Perú sea desafiliado de FIFA y como consecuencia no jugaría el Mundial de Rusia 2018.

Vea además: Keylor Navas, nominado a jugador del año en Concacaf

El hecho complicaría el pase a Rusia, logrado tras superar a Nueva Zelanda en la repesca.

La FIFA no contempla que una Federación no se rija por sí misma y, en caso de que un gobierno intervenga, decidiría excluirla de todas las competiciones que organiza el ente rector del fútbol mundial, incluyendo el Mundial.

El diario italiano Corriere dello Sport se hizo eco de la noticia y dio esperanzas a la Azzurra, ya que si Perú se queda sin jugar Mundial, FIFA toma la decisión de elegir al reemplazante.

Le interesa también: Cuatro árbitros hondureños dirigirán en Juegos Centroamericanos

La FIFA podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile, que se quedaron un paso de acceder por méritos propios a la cita veraniega. Ambas sueñan con ser elegidas.

Pero, la buena noticia para los aficionados peruanos es que el proyecto de ley de Noceda sigue sin avanzar ya que varios congresistas están en contra del mismo.