El guardameta costarricense del Real Madrid es uno de los diez jugadores nominados a mejor jugador de la CONCACAF

Tegucigalpa, Honduras

La CONCACAF anunció los diez nominados para hacerse con el premio a mejor jugador del año en América Central, Norteamérica y las islas del Caribe en la lista destaca la presencia del guardameta del Real Madrid Keylor Navas.

El portero tico, titular indiscutible en el equipo de Zinedine Zidane, logró la Liga y la Champions League con el conjunto blanco, siendo una parte fundamental en la consecución de los títulos. También levantó la Supercopa de Europa frente al Manchester United y la Supercopa de España contra el FC Barcelona y será el inquilino en la portería en el intento de revalidar el Mundial de Clubs.

Además, fue igualmente trascendental en la clasificación de Costa Rica para el Mundial de Rusia. Hay que recordar que Keylor ya se llevó el galardón en 2014, teniendo que ‘conformarse’ en 2016 con ser el mejor portero de la CONCACAF, logrando el premio su compatriota Bryan Ruiz.

El guardameta madridista, eso sí, tendrá mucha competencia a la hora de llevarse el título, y nombres como Chicharito Hernández, Christian Pulisic o el propio Bryan Ruiz se postulan como sus mayores rivales.

La lista completa está formada por:

Andre Blake, Jamaica (Philadelphia Union).

Bryan Ruiz, Costa Rica (Sporting de Portugal).

Christian Pulisic, Estados Unidos (Borussia de Dortmund).

Clint Dempsey, Estados Unidos (Seattle Sounders).

Franco Jara (Pachuca).

Hirving Lozano, México (PSV Eindhoven).

Chicharito Hernández, México (West Ham).

Jozy Altidore, Estados Unidos (Toronto FC).

Keylor Navas, Costa Rica (Real Madrid).