Cuatro árbitros hondureños, entre ellos dos mujeres, dirigirán en los Juegos Deportivos de Nicaragua

Honduras

La Comisión Arbitral de UNCAF designó a los árbitros que dirigirán en los Juegos Deportivos Centroamericanos, en Managua, Nicaragua. La competencia se realizará del 3 al 17 de diciembre del presente año.

Por Honduras han sido designados Raúl Edgardo Castro Zúñiga y Melissa Paola Borjas Pastrana como árbitros centrales. Mientras que Omar Antonio Leiva y Shirley Perelló como asistentes.

Vea además: Nombrados los árbitros para la última jornada

Para la nominación oficial nuestros árbitros calificaron con notas  sobresalientes en las pruebas físicas. Asimismo se evaluaron los antecedentes deportivos en las que se reflejaron muy buenas participaciones a nivel internacional en cada una de las competencias de FIFA y Concacaf.

Los Juegos Centroamericanos representan la última competencia deportiva del año en el campo arbitral. El 2017 ha sido un año de constantes nombramientos internacionales, que reflejan un notable crecimiento en la materia.

Borjas y Perelló nombradas para el Sub 20

El 2018 será un buen inicio para las arbitras hondureñas Melissa Borjas y Shirley Perelló. Una vez finalizada su participación en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua, viajarán a Trinidad y Tobago donde oficiarán el Campeonato Femenino Sub 20 CONCACAF 2018, que determinará las selecciones clasificadas para el mundial de Francia 2018.

Antes de la la competencia todas las oficiales recibirán un seminario denominado Pre-competencia, que se desarrollará el 17 de enero, como una especie de actualización e inducción para el torneo que inicia un día después.

Las árbitras hondureñas este año recibieron varias convocatorias y participaciones a nivel de confederación y de la misma FIFA, lo que muestra un particular seguimiento a su trabajo, dedicación y buenos resultados.

Hondureños para el amistoso entre USA y Bosnia

Se han programado partidos amistosos para el 2018 y uno de ellos se jugará en Carson, California, entre las selecciones mayores de Estados Unidos y Bosnia en el StubHub Center el 28 de enero.

El amistoso internacional tendrá cuarteta hondureña comandada por Saíd Martínez, asistido por Melvyn Cruz y Walter López.  Como cuarto oficial estará Melvin Matamoros.