Canales tiene un problema complicado en la rodilla y la Reggina no quiere prestar a Rivas

Honduras

El entrenador de la Selección Sub-23, Miguel Fálero, manifestó que los legionarios Rigoberto Rivas y Joshua Canales, son duda para formar parte del grupo que participará en el Preolímpico de Guadalajara, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fálero, quien dirigirá el Torneo clasificatorio, confirmó que el mediocampista del Querétaro de México, Joshua Canales, tiene una lesión muy delicada en su rodilla y está en duda para la competencia.

Vea además: Gianni Infantino cumple cinco años como presidente de la FIFA

El futbolista se incorporó a la concentración de la Selección Nacional la semana pasada, viajó a osta Rica para los dos amistosos pero no participó en ningún juego ya que al hacer entrenamiento fuerte, empezó a sentir molestias.

La situación de Canales está en mano del Querétaro, ya que llegó lesionado de México y dependiendo de la evolución entraría o no en la lista de convocados, pero este tema está complicado ya que el 8 de marzo se tiene que entregar a la Concacaf la lista de los participantes.

«No está descartado, hay que esperar si se puede curar para ver si existe la posibilidad de sumarlo al grupo, le estaremos dando seguimiento», añadió el técnico.

Le interesa también: Flamengo levanta su octavo título y amenaza récords de Palmeiras y Sao Paulo

El entrenador también se refirió al tema del volante Rigoberto Rivas, quien no será prestado antes de la fecha FIFA a la Sub-23, lo que indica que llegaría hasta el último encuentro de la fase de grupos ante Canadá y ellos lo quieren antes.

«En Reggina tiene miedo a los contagios de coronavirus y Rivas viene saliendo apenas de una recuperación. Nosotros estamos gestiones para ver la manera de tenerlo, pero en términos legales ellos lo cederían en el tercer partido del Preolímpic», explicó Falero.

Si Rivas no va al Preolímpico sería convocado a la selección mayor para jugar los dos amistosos en marzo que jugará Honduras en Europa donde enfrentará el 25 a Bielorrusia y el 28 a Grecia.