Minnesota, Estados Unidos

Una inoperante Selección de Honduras cayó 0-3 ante Estados Unidos que dio otro paso hacia su retorno a un Mundial, al aprovechar las condiciones gélidas /una temperatura de unos 18 grados bajo cero) en el Allianz Field de Minnesota.

El equipo de Gregg Berhalter desde el inicio del partido fue dominante pese al frío que amenazó con riesgo de congelamiento a los jugadores, cuerpo técnico, afición y todas las personas que se encontraban en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota.

A los siete minutos Weston McKennie abrió el camino para la goleada con la que Estados Unidos asegura el segundo lugar con 21 puntos a tres fechas de que termine el Octagonal Final.

Vea además: Costa Rica derrota 1-0 a Jamaica y se mete en la pelea por un boleto al Mundial de Qatar

Al minuto 8, Kellyn Acosta ejecutó un tiro libre que el mediocampista de la Juventus conectó de cabeza poniendo el esférico pegado al poste izquierdo del portero Luis «Buba» López, quien fue uno de los jugadores de La H que se ‘congelaron’ y no pudieron disputar el segundo tiempo por el clima extremo.

El segundo lo anotó Walker Zimmerman a los 36 minutos tras recibir el balón en el área y ante la débil marca de Juan Delgado y Denil Maldonado aumentó la ventaja.

En el complemento, Christian Pulisic aprovechó un rebote y con disparo cruzado definió el 3-0 para la selección de las barras y las estrellas apenas tres minutos después (67’) de entrar al campo.

Al minuto 67, el atacante que milita en el Chelsea de la Premier League apareció en el área, aprovechó un rebote y sacó el derechazo, rasante, para vencer la resistencia del arquero Edrick Menjívar.

Le interesa también: Rayo Vallecano vence 1-0 al Mallorca y avanza a semifinales de la Copa del Rey

Pulisic había marcado el cuarto tras una descolgada de Brenden Aaronson y una serie de rebotes y remates, pero fue anulado luego de que el asistente levantara su banderín por fuera de juego.

En la próxima fecha de Eliminatoria, Estados Unidos enfrentará a México el 24 de marzo, a Panamá el 27 y a Costa Rica el 30 del mismo mes.

Mientras que Honduras, ya sin aspiración alguna de acudir al Mundial, es el peor equipo del octagonal, con apenas tres puntos en 11 fechas, buscará cerrar de manera digna contra Panamá, México y Jamaica.