Jamaica

Un gol del extremo derecho del Monterrey mexicano Joel Campbell en el minuto 62 elevó a Costa Rica a las inmediaciones del puesto de repesca para el Mundial de Catar que ocupa Panamá y sepultó a Jamaica, ya sin opciones, en el penúltimo puesto de las eliminatorias.

La victoria a domicilio de Costa Rica por 0-1 en La Oficina, como es llamado el estadio Independence Park de Kingston, ratificó la notable mejoría de los pupilos del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que el domingo pasado hicieron ver muy mal a México al sustraerle un empate sin goles del estadio Azteca.

Vea además: Rayo Vallecano vence 1-0 al Mallorca y avanza a semifinales de la Copa del Rey

Jamaica, desangelado por la falta de solidez para conservar las ventajas que tomó en partidos pasados, apenas sirvió este miércoles de esparrin competente a los centroamericanos, hasta que apareció la magia de Campbell para desequilibrar la balanza.

Costa Rica llegó a 16 puntos en la undécima jornada del octogonal final de la Concacaf y se situó a uno de Panamá, cuarto colocado en la clasificación, que obtiene el derecho a jugar una repesca para el Mundial de Qatar.

La duodécima y antepenúltima jornada de las eliminatorias se jugará el 24 de marzo. Costa Rica recibirá al líder, Canadá, y Jamaica a la selección de El Salvador.