Estados Unidos

El futbolista David Ruiz está teniendo una destacada participación en el Inter Miami de la MLS y aunque jugó con la Selección de Honduras en el Mundial Sub-20 y el juego ante Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf, su futuro no está definido, pues es buscado por Estados Unidos y así convencerlo de poder jugar para su combinado absoluto.

El representante del jugador, el brasileño Pedro Nery, de la agencia de futbolistas Future Soccer, en entrevista al portal Deporte Total USA, ha dejado entrever que los Estados Unidos tienen en la mira al jugador para que pueda integrar a futuro la selección de ese país.

Vea además: El inglés Jude Bellingham sigue como líder de goleo en España

“David tiene un valor sentimental con Honduras y Estados Unidos, es una decisión muy difícil porque tiene interés de las dos y él debe tomar la mejor decisión”. Ruiz necesita jugar tres partidos oficiales con la selección mayor de Honduras para ya no poder ser elegible por el cuadro norteamericano.

Sobre su debut con Honduras. “Fue una emoción enorme, fuerte y estamos feliz con eso. David estaba muy feliz de jugar en el estadio con todos los fans».

Al momento de ser consultado si Ruiz podría vestir los colores de Honduras en el Mundial del 2026 en suelo norteamericano. “Lo visualizo jugando la Copa del Mundo, pero no puedo hablar ahorita si es con Honduras o Estados Unidos, ya que es una decisión que tenemos que hablar con el jugador. Tiene la posibilidad con Estados Unidos y Honduras”, dijo el representante del futbolista.

Y aclaró que: «Estamos hablando con el staff de la Selección de Honduras y Estados Unidos, es una decisión difícil y tenemos que hablar con el jugador, su familia. Es un niño, pero debe haber calma».

Le interesa también: River gana de visita a Boca en La Bombonera el superclásico argentino

El empresario también habló del futuro a nivel de clubes del futbolista y dijo que por los momentos tiene un contrato largo con el Inter Miami de la MLS, aunque no negó que el sueño del deportista es dar el salto a Europa.

“Esta temporada estamos enfocados en el Inter de Miami, pero todo depende de la situación, David tiene sueños y tiene un contrato de tres años más dos de opción. Estamos hablando siempre con David para tomar las mejores decisiones para su carrera, es un jugador con grandes capacidades y creemos que debemos seguir enfocados en el proyecto con el Miami”.

“Todo jugador con la calidad que David tiene puede jugar en Europa algún día y pensamos que lo puede hacer. Hablamos con clubes de Europa y siempre de todos los jugadores que representamos, David es uno de ellos”.

Honduras deberá enfrentar a la selección de Cuba el próximo 12 de octubre en República Dominicana y el 15 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde David Ruiz sería convocado por Reinaldo Rueda.