El mediocampista del Real Madrid atraviesa el mejor momento de su carrera

Brasil

El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, será el capitán de su selección de Brasil para el partido de este jueves contra Bolivia, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Casemiro llevará la cinta de capitán del «Scratch2 por primera vez en su carrera. El brazalete es un reconocimiento a sus buenas actuaciones y ha demostrado tener jerarquía para liderar a la verdeamarelha que dirige «Tite».

Vea además: Bayern Munich contacta a Luis Enrique

El jugador solo lleva 15 partidos con el equipo brasileño, el cual ya está clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista, de 25 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2012-2013 para jugar en el Castilla. En cinco años se ha consolidado y es un pilar fundamental en el equipo que dirige el técnico Zinedine Zidane. Con los merengues ha conseguido dos Champions League.

«Para mí es un orgullo tremendo. Es algo que siempre he soñado desde que soy futbolista. Vestir la camiseta de Brasil y ser capitán no se describe con palabras», aseguró.

Le interesa también: Infantino llegó a Argentina para hablar del Mundial 2030

Casemiro será titular ante Bolivia y podría descansar la próxima semana contra Chile. El seleccionador vrasileño no quiere sobrecargarlo para que pueda jugar el próximo sábado cuando Real Madrid se mida al Getafe.

El jugador madridista será el capitán número 12 de Brasil, en la era de Tite. Anteriormente fueron Paulinho, Miranda (dos veces), Dani Alves (dos veces), Neymar, Renato Augusto, Filipe Luís, Fernandinho, Robinho, Philippe Coutinho, Thiago Silva y Marcelo.

Coutinho y Thiago Silva vuelven

El retorno a la titularidad del delantero Philipe Coutinho y del defensor Thiago Silva son la novedad en la selección brasileña. El técnico ensayó el probable once titular que enfrente a Bolivia.

La «Verdeamarela2 alineará con Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.