El presidente de la FIFA, aterrizó esta mañana en Ezeiza y al mediodía se reunirá con Mauricio Macri

Buenos Aires, Argentina

El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, arribó hoy a Buenos Aires en su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió en el cargo en febrero de 2016.

Infantino, de 47 años, llegó al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza, minutos después de las 8 en un vuelo que partió de Zurich e hizo escala en Frankfurt, y fue recibido por el presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia.

«Ya está de visita en Argentina el Presidente de la FIFA. Bienvenido!!!», publicó el «Chiqui» Tapia en su cuenta de la red social Twitter.

El mandamás de la FIFA tendrá una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires que comenzará con una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte junto al presidente Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Te puedes interesar: Ekaterinburg Arena, el estadio más extraño que tendrá Rusia 2018

También participarán todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

A las 10 está prevista una exposición de Infantino para la prensa -sin responder preguntas- junto a Tapia y Domínguez en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.

A esta cumbre que tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030 se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez.